Mostrando entradas con la etiqueta Papá. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Papá. Mostrar todas las entradas

1/10/12

Mi abuela







"La historia de una mujer zamoreña que vivió con intensidad su vida: Concha Becerra...le decían

...Era una hermosa mujer de piel blanca,
 con cabello crespo y sangre mestiza,

Todos en la Rivera Zamoreña la conocían,
no por su bondad, si no por su intensidad al amar,

Ella no fue culpable, ella solo seguía su corazón,
nadie la educó, muy joven quedó viuda y la soledad 
la hizo refugiarse en amores clandestinos...

Sola veía pasar los días desde esa puertita frente al Río. 

Aún recuerdo que siendo niña le pedía un tostón
para el pulque con Don Vicente Caballero,

¡Ah! mi viejita, podrán decir de ella lo que quieran,
pero para mi, fue la única mujer que pude llamar: 

Abuela! 


~Arely Huber

19/7/12

Papá...







Recuerdo como era mi padre cuando tenía vida activa:
sus andanzas, su tono de voz, sus expresionesy sus conocimientos;
Si algo admiraba de él era eso: su gusto por leer y escribir, a veces lo hacia sobre la Biblia, 
otras tantas expresaba en hojas blancas lo que deseaba le fuera perdonado,
se quejaba de los flojos y amaba la belleza femenina,
le gustaba viajar, conocer nuevos lugares y siempre lo hizo;
No hubo vientre que lo hiciera ser fiel, ni lazo de sangre que lo atara a un lugar;
Los ultimos años fueron unos escuincles los que lo hicieron captar su atención: si, sus nietos mas pequeños y su bisnieta, los amaba porque los tenía cerca y al que no, lo iba a buscar hasta donde estuviera;
Fueron estos niños los que recibieron el amor y atenciones que quizá a sus hijos no les brindó.
Con la vejez le vino la paz y también el remordimiento,quería que lo escucharamos,
pero sus consejos ya eran tardíos aunque con mucha sabiduría, 
Quizá no fuiste el mejor padre del mundo, pero sí el ser que mas me ha enseñado la lucha por la vida,
de ti aprendí a seguir luchando a pesar de creer que estoy acabada...
Que la fortaleza esta dentro de tí y del amor del cual te  rodeas;
"Trata a tus hijos como quieras que te traten decías... y a pesar de todo, mírame aquí;
Hoy escribiendo por tí...
Gracias por estos seis meses de aprendizaje, por ésta lección de vida,
Me ha conducido a el perdón y a la reconciliación de mi interior...
"Mi viejo Roble...tan fuerte y aventurero, tus raíces permanecerán en cada uno de nosotros..."


Te amo papá. 


 ~ Are






16/7/12

Sobrevivir










Creí haber vivido de todo....
 Que ilusa ahora sé que hay mas por sobrevivir....
                                                                                     
  ~Are


9/7/12

Sangre





No te has ido, estás aquí en mi sangre, 
en el pozo donde brotan mis mejores sentimientos: 

¡Mi corazón! 

"Mi vida es hoy"



~Are