19/7/12

Papá...







Recuerdo como era mi padre cuando tenía vida activa:
sus andanzas, su tono de voz, sus expresionesy sus conocimientos;
Si algo admiraba de él era eso: su gusto por leer y escribir, a veces lo hacia sobre la Biblia, 
otras tantas expresaba en hojas blancas lo que deseaba le fuera perdonado,
se quejaba de los flojos y amaba la belleza femenina,
le gustaba viajar, conocer nuevos lugares y siempre lo hizo;
No hubo vientre que lo hiciera ser fiel, ni lazo de sangre que lo atara a un lugar;
Los ultimos años fueron unos escuincles los que lo hicieron captar su atención: si, sus nietos mas pequeños y su bisnieta, los amaba porque los tenía cerca y al que no, lo iba a buscar hasta donde estuviera;
Fueron estos niños los que recibieron el amor y atenciones que quizá a sus hijos no les brindó.
Con la vejez le vino la paz y también el remordimiento,quería que lo escucharamos,
pero sus consejos ya eran tardíos aunque con mucha sabiduría, 
Quizá no fuiste el mejor padre del mundo, pero sí el ser que mas me ha enseñado la lucha por la vida,
de ti aprendí a seguir luchando a pesar de creer que estoy acabada...
Que la fortaleza esta dentro de tí y del amor del cual te  rodeas;
"Trata a tus hijos como quieras que te traten decías... y a pesar de todo, mírame aquí;
Hoy escribiendo por tí...
Gracias por estos seis meses de aprendizaje, por ésta lección de vida,
Me ha conducido a el perdón y a la reconciliación de mi interior...
"Mi viejo Roble...tan fuerte y aventurero, tus raíces permanecerán en cada uno de nosotros..."


Te amo papá. 


 ~ Are






No hay comentarios:

Publicar un comentario