1/4/14

Boca del Río XXXV Encuentro Regional de Escritores Veracruzanos



De izquierda a derecha: Arely Huber, América Guerrero González, Martha Elsa Durazzo,Gonzalo Valenzuela, Isidoro A.Montenegro

Gonzalo Valenzuela, Martha Elsa Durazzo y Arely Huber.


Martha Elsa Durazzo y José Luis Yépez.


De izquierda a derecha: América Guerrero, Gonzalo Valenzuela, Arely Huber, Martha Elsa Durazzo, Ari Rod, José Luis Yépez e Isidoro A. Montenegro.





De izquierda a derecha: Gaspar Romero, Rafael Baizabal y el barítono Cecilio Juárez.



De izquierda a derecha: Pio Domingo Rosales Sena, Alfredo Jiménez,Martha Elsa Durazzo, Miguel ángl Turrent y Steven Leo.


De izquierda a derecha: Rocío del Alba, Jeymi Zapata, Martha Elsa Durazzo,Elizabeth Azamar e Hiram Flores Ovando.


De izquierda a derecha: Ramón Olivares, Jair Stefan Hernández, Martha Elsa Durazzo, Vanessa Domínguez López, Jorge Hernández Utrera y Miguel Salvador Rodríguez.

30/3/14

Tlapacoyan XXXIV Encuentro Regional de Escritores Veracruzanos



Primavera, brisa que matiza
aventuras literarias,
territorios nuevos 
llenando las cornisas de los sentidos
con mágicos momentos.
Sierra del Totonacapan
maravilla de colores,
aromas y un dulce atisbo de realidad.

~Arely Huber

Marzo 2014

29/3/14

Sentires...


Voy escribiendo poco a poco, desnudando el sentir,
y eso es lo que mejor hago: SENTIR
porque he renacido en sentimiento, 
entre mieles de palabras salidas de su tierna boca,
solo él sabe perturbar mi cabeza, 
dejar fluir mis pasiones y  mis miedos;
y yo me encuentro en esos momentos serpenteantes de 
ilusiones junto a él...
Voy dejando salir la que soy, 
la que se originó hace mucho y solo se reprimió.
Hoy soy mis letras, me desvivo en mi sentir. 


~Arely Huber
2013 ©

Art by: Talantbek Chekirov 

27/3/14

TU 1


Rocío matinal
humedeces mi vientre
floreciéndonos

Arely Huber 
2013©

25/3/14

Fuegos III


Somos felices entre el fuego, 
 de quemarnos y salir plenos;
como milagro divino, 
así nuestro desliz
vive callado 
Mandato divino 
"No amar lo prohibido"
No preguntes nada,
no sabría que contestar;
este amor me carcome el alma
al no poderlo gritar,
solo sé que quiero vivirlo
contigo hasta el final...

~Arely Huber
 2014 ©

23/3/14

Reiniciando


Y el imán de este nuevo amor,
 se llevó todo el desapego del horror.
No más sufrir por la vieja traición...
¡Hoy comienza una nueva ilusión! 

[ Reiniciando ]


~Arely Huber 
2013 ©

21/3/14

Sonrisas...


Me he guardado un poquito de inocencia, 
para que sonrías conmigo...

~Arely Huber
2013 ©

19/3/14

Mar


Mar agitado
el verano caliente
esperándote...

~Arely Huber ©

Ilustración Cowpe

17/3/14

Luz


Volver antes de tocar la luz,
-¿Te ha pasado?
Si, ese instante de traspasar el límite del sentir y morir.
Regresar,
permitirnos estar y otra vez comenzar de nuevo.
Renacer.
Despertar del sueño profundo y ver que aún hay vida.


[ Segundas oportunidades ]

~Arely Huber ©


Ilustración Kiingabrit

14/3/14

Recuerdos...


Me pesan los recuerdos, 
por eso voy quitando carga con mis letras...

~Arely Huber
2013©

12/3/14

Suspiros


Se me olvida que ya no me escuchas, que ya no me ves...
Este amor necio se ancló en mi sien;
¿Acaso me lees? 
Vives aquí, en el suspiro del aire, 
rozando mi frente, 
acariciando recuerdos
inspirando mis sentidos.
No te aflijas, soy feliz...

¡Anda, sigue tu camino, 
quizá algún día, te vuelva a ver!

~Arely Huber
2014 ©

Pintor Federico Infante

10/3/14

Siente...


La maravilla de vivir y sentir,
de plasmar en letras y coincidir;

En eso estamos tú y yo;
 siente, lee.


~Arely Huber
2013 © 

Ilustración  Noom Saram

8/3/14

Marzo


Me gusta marzo
para renacer en tus
labios, Bésame.

Arely Huber©


Artist: Marc Chagall

5/3/14

Placeres



Hay placeres que no son  para escribir...

¡Buenos Días!



~Arely Huber© 

4/3/14

Recorriendo...


Algunas veces las letras vuelven a recorrer 
ese camino que no queríamos transitar;
Son necias, nos atormentan,
y el dolor de la poesía vuelve a brotar, 
al poeta no le importa, 
ellos tan solo quieren versar...

~Arely Huber
2013 ©


28/2/14

Café Totoro


Dime con quien tomas café y te diré quien eres...
Hoy la apliqué.
ja ja ja

~Arely Huber©

27/2/14

Eres...


Estoy aprendiendo a escucharte a través de tu gesto,
 alcanzarte más allá de un abrazo en letras,
 mirarte tan cerca  como si estuvieras frente a mí.
 encontrarte cada que vez que te escribo,
y a sentir tu caricia cada vez que me lees.
Más allá de mis temores y tus límites, 
sentirte siempre;
por que siempre estás, 
 lo veo y lo percibo;
y entonces ahí, 
más que creer que todo es un sueño,
despertar, agradecer y decírtelo:

¡ Te quiero!


~Arely Huber
2014 ©   

Ilustración Corinne Demuynck

26/2/14

Pensando te...


Cuando mi espacio se llena de melancolía,
recurro a tu recuerdo, te nombro.
Y es ahí donde mi felicidad florece.

[ Invocándonos ]

~Arely Huber
2013 ©


Ilustración Nidhi Chanani

24/2/14

Tus letras


Hay letras que brotan de mi sentir que solo yo sé a quien dedico.
Aún así y sin que nadie lo sepa, 
todas ellas te pertenecen:

-Están asignadas a ti.

~Arely Huber
 2013 ©

Ilustración Lucar Osy

23/2/14

Aire


Eres el aire que me roza con suave caricia;
te respiro cada instante para sentirme viva...

~Arely Huber ©




Ilustración Salty Rose

20/2/14

Senryu de café


Para vivir
poesía, café y tú
no deseo más...

~Arely Huber ©

18/2/14

Nevada



Nevadas cumbres
depredan el paisaje
falta tu calor.

~Arely Huber©

Ilustración: Hasuke Koike

15/2/14

Letras en Café 10


En aquélla alborada mi ser se consumía;
así igual que mi café después de haber
estado en tus brazos mirando la luna...

~Arely Huber©

14/2/14

POESÍA


Hay poesía
aún queda algo más por
esperar aquí...

~Arely Huber©

12/2/14

Desprendernos


Siempre dije:
"Lo mío es solo mío y de nadie más"
 se lo tomó tan a pecho que se esfumó.
 con un hueco en la cabeza desapareció.
 Le faltó valor para enfrentar el desamor; 
 nadie fue culpable, ni él ni yo...

~Arely Huber  ©

Epitafios



Un epitafio que diga:
"Ella quiso una vida de colores,
pero siempre prefería el café..."

Arely Huber ©

11/2/14

callar



Date por bien
recordado, seguido 
te incluyo en 
todo lo que callo, si,
mis letras hablan por mí.

~Arely Huber © 

9/2/14

café 113


¡Ya salió el café...
alcánzalo porque se va, se va, se fue....jajaja

¡Buenos tardes cafeteros!


~Arely huber

8/2/14

Alas


Para estar junto a ti,
 allí donde el verso y el canto se unen,
 no necesito de alas;
Solo inspirarme en versos, 
para fundirme en ti.

~Arely Huber
 2014 ©

7/2/14

Tú 2


Con besos fríos
derrama tú boca su
ácido en mí... 

~Arely Huber
2013©

Art : Hamish Blakely

6/2/14

contando...ando


Odio las matemáticas.
sin embargo, hasta en lo que más amo hacer tengo que usarlas:
-contar sílabas.


Arely Huber ©



Ilustración Quentin Blake

5/2/14

sensibles...


¿Y ...si en lugar de evocar el dolor de tu recuerdo,
recapitulamos solo lo bueno?
Hoy te ando recorriendo con pasos sensibles,
con ligero pesar, pero agradeciendo.

~Arely Huber  ©



Ilustración Martina Peluso

29/1/14

Sueños...


Encontrarte en mis sueños...
verte aún reflejado en ellos,
significa que ocupas mi pensamiento.
Y... 
¿Cómo olvidarte, si te amé con esmero?
El que se atreva a juzgarme,
no sabe que amé hasta los huesos, 
no imagina lo que se siente
tenerte y perderte sin así quererlo.
Hoy me volviste a visitar en sueños;
y saben que no te sacaré, jamás de ellos.

~Arely Huber
2014 ©

28/1/14

Cuando te hayas ido


Cuando te hayas 
ido, mi inspiración 
te extrañará...

Arely Huber ©


Ilustración Man-Hee Park

27/1/14

volviendo a amar


Vuelves a creer, 
a transitar por donde quizá mencionaste:
"No volverías a caer"
ésta vez, todo es diferente;
la dulzura emana, cual caudaloso manantial.

[ Volviendo a amar ]

Arely Huber© 2014


Ilustración Erika Kuhn

14/1/14

Cafe 01/14


La alborada
como café caliente
conmigo siempre...

~Arely Huber
2013©


13/1/14

Plumas


Te apareces
entre plumas de faisán
el lugar brilla
con azul en tus ojos
mi corazón reboza.


~Arely Huber©

6/1/14

Noche


Noche llorona
la luna se asoma
verano sin ti...

~Arely Huber ©

Ilustración Aniet

2/1/14

Café 112


¡Amanecí con la boca llena de café!
-¿La razón?
esa creo la escondí por ahí, en algunos versos...
-Creo...

¡Buenos Días!

~Arely Huber

1/1/14

Año Nuevo


Año nuevo de
luz o sombra, tú decides
donde te paras...

Arely Huber 2014 ©