21/12/12

~Sabes doler



Sabes doler y mis letras lo saben...
por eso las dejo plasmarse...

~Arely Huber
 2012

20/12/12

No recuerdo...



Quisiera poder contarte como alguna vez fui 
capaz de lanzarme al vacío de sus besos,
de ser amante silenciosa,
de soportar a solas el lado frío de mi cama,
a las horas de espera,
a los pretextos, 
a las falsas promesas,
a las noches entre 
el humo de un cigarro,
pero ya no lo recuerdo;
no sé como fui capaz...
-No recuerdo.

~Arely Huber
 2012 ©

~Mientras,,,

Mientras Tú escuchas música triste para olvidarme,
YO escribo versos para inmortalizarte...
Mientras YO trato de recordar uno a uno
los pliegues de tu alma,
Tú tratas de olvidarme en otros cuerpos.
Mientras YO voy recordando los momentos en tu piel,
Tú vas liberando los recuerdos de tu ser...
y así mientras va pasando esto que llamamos vida;
YO muero cada día, mientras 
Tú vives en esta melancolía...

~Arely Huber
 México
 2012

19/12/12

~silencios...



Si me preguntas como es el silencio de noche,
no sabría que responderte,
Tú recuerdo son gritos que nunca callan...

~Arely Huber
 2012

~Como te explico...




Pareciera como si esos que 
escriben poesía fuéramos así
de románticos,  empalagosos,
melancólicos y nostálgicos.
Solo déjenme recordarles que 
muchas veces se plasma en letras 
lo que no puede decirse de frente
y con los labios...!

~Arely Huber
2012 ©

18/12/12

~Será posible?




¿Será posible escribir sin que nada duela otra vez? 
-¡Imposible! 
-dice la conciencia...
~Arely Huber
2012©

17/12/12

Palabras para un amigo...


Vivo con un sentimiento
atrapado en el alma, alimentado
por la rabia y la impotencia.
Las penas no se hacen menos,
siguen ahí sin poder 
matarlas, sin poder calmarlas...
Mi mundo estaba anclado a números y
algoritmos veía en ellos mis sueños
mi futuro, algo de lo cual vivir para
poder cumplir y dar a los míos...
-No fue así.
los números tuvieron que pasar,
como agua los dejé ir...
se fueron de mi, la gran carrera
sin culminar quedó ahí, por temor.
-Por cumplir.
Terceras personas llegaron, 
y con sus hechos, sus palabras,
derrumbaron esos sueños que construí.
Tuve que aceptar, por mi amor ,
por la porción de sangre que 
llevaba esa cruel realidad...
-Renunciar.
Tuve que partir, empezar de nuevo,
y dejar mis sueños allá en esa ciudad
donde tantas veces creí ser el genio
de la improbabilidad, pero solo me 
convertí en el dueño de mi triste
verdad, 
Esa, en la que cuando volteo
hacia atrás, duele, así es;
 por increíble que sea y así será..
Después de tanto tiempo
¡Duele de verdad!
¡Dejar un sueño en la brevedad 
de poder hacerlo realidad!

~Arely Huber
 2012 ©

16/12/12

~Ojitos



Conozco unos ojos que cuando los veo,
me hacen volar,me hacen perderme en 
el azul del cielo de su mirar...
los amo, los beso, no puedo dejar de
verlos, solo ellos me hacen soñar!

~Arely Huber

15/12/12

~Aguas



Como el mar desborda en el viejo óleo, 
así mis pensamientos me desbordan las letras
cuando me inspiro en ti.
Eres el agua que calma mi sed                                                            baña mis energías,
embriaga mi alma y
da tregua a mis ganas.

Ven, calma mis ansias y
ahógame de tu frescura,
que hoy, quiero volver a
soñar con ser solo tuya...


~Arely Huber
Veracruz, México
2012©

14/12/12

~Escribir...



La Escritura nunca olvida,
-La poesía te revive.
-Extraña lo que vibra.
-Recuerda lo que ama.
-Engalana lo que se sufre.
Así de efímera es la poesía...

~Arely Huber
 2012

~Hundirme



Y me dejé hundir en la melancolía y en la fantasía de mis letras
buscando en ellas liberarme del recuerdo de las efímeras horas 
de vuelo a tu lado. -No fue suficiente. No volé como antes.
Creí ser un ave, sin recordar que solo  había resurgido 
 de un capullo y era una mariposa.
¡Bah! Ni eso... Era solo una mujer con sentimientos.
Quedé marcada. El corazón se tiñó de otra sangre desconocida.
Recorrió mi cuerpo y se instaló en él.
Nunca mas volví a sentir con intensidad.
Hasta ese día que por fin  pude volar de ti, escapar de todo, 
no mirar atrás y  olvidarlo todo.

~Arely Huber
2012

~Contagia Poesía


La poesía está en todos lados,
(da gusto poder contagiar)...
solo es cuestión de verla.

~Arely Huber

13/12/12

~Personajes de mi andar # 10


~El aroma de una Rosa~


Hace muchos años descubrí el aroma de las rosas 
encapsulado en un frasco de cristal,
era el perfume de una mujer que marcaría mi vida,
 no con sus aromas, pero si con su personalidad.
Y es que ese aroma ya me traía marcada desde antes;
Que otro olor puede hacerte sentir amada 
sino imaginarte rodeada de bellas flores 
con espinas, así, como la vida en medio
de tanta belleza, pero con dulces 
tropiezos que te hacen sentir que vives.
Las rosas y su aroma me la recuerdan...
-Aquélla de carácter fuerte, 
de voz similar a gendarme, 
que navega por mares de sabiduría, 
de encanto y filantropía, 
es esa que tu ves con imagen de dura,
cuando en el fondo es una mujer con mucho
amor en su vibrar,
 es esa que cuando la admiras, 
la conoces, y vives con ella,
 descubres su bondad...
Recuerdo una tarde, después de un día de fiesta, 
estar sola sentada en la cocina de aquél restaurante
 del lugar donde vivíamos,
llegó hasta mi y con esa personalidad que imponía, 
me levanté inmediatamente, y ella me dijo: 
-Siéntate, tenemos que hablar!
Esas palabras serían las primeras que escucharía 
para hacerme recapacitar, 
para saber hacia donde estaba llevando mi vida.
 La escuché, me aprendí uno a uno los consejos que decía, 
sus palabras retumbaban...
no sabía si era la cruda del tequila o el dolor de sus palabras,
 bajó el tono de voz y me preguntó que pasaba...
-Que hecho o circunstancia de mi vida me estaba orillando 
a beber a ese ritmo!
 Ya no era un juego, pues no era una simple borrachera de jóvenes,
ya era una constante recaída en el alcohol y no era normal en mí,
 pues mis costumbres y valores eran otros.
-Callé, no supe que decir, 
solo que me sentía sola, y que no sabía que hacer...
-No quiero que te pase algo, dijo.-
-No quiero entregar malas cuentas de tu estancia aquí...

Recuerdo esas palabras que no apliqué, pasó poco tiempo para que las olvidara por completo, 
quizá ese debió ser el momento en que me debí de
haber retirado de ahí, -Partir. 
-Si, irme lejos de todo.
No se porque permitió que siguiera... 
desde ese momento debió echarme,
 aún así siguió soportando mi irreverencia y falta de respeto hacia todos ...hacia mi.
Soportó en silencio una y otra vez mi desfachatez, 
¡Que paciencia me tuvo!,
 Hasta ese día en que por segunda vez me volvía hablar fuerte, hacerme ver lo mal que estaba llevando mi vida ,
 pero está vez, mostró su furia, 
su desesperación por hacerme reaccionar,
 o quizá ya el haber rebasado el límite de su tolerancia, 
-Golpeo mi cara, 
y no me dolió tanto el golpe, como sus palabras, 
esas siguen haciendo eco en mi memoria,
me incluían a mi, 
incluían nuestra sangre.
Era el momento de partir. 
Esa noche no dormí.
El amanecer me encontró entre llantos
y sin saber que hacer...
Planee una y mil cosas, 
ya no podía permanecer mas tiempo en ese lugar.

Había derrumbado con mis propios actos, la confianza y el respeto mutuo que me había ganado a base de arduo trabajo y dedicación.
Lo destruí por completo.Lo sé.
Al siguiente día la escuché. 
-Jamás creería que estaría ahí frente a mi
 a pedirme una disculpa por el  arrebato
y la discusión de la noche anterior.
El alcohol el maldito alcohol nos había llevado hasta ahí...
-Me quedé.
Hubo sumisión.
 No se en que momento me olvidé 
de los planes de toda la noche,
 que decidí seguir ahí.
No pasó mucho tiempo para que volviera a recaer.
-Ésta vez fue peor.
No se que me pasó.
Demasiada libertad en mis manos 
-Quizá...
No hay mas por recordar.
solo esa mañana de adiós,
 donde por última vez olería el aroma impregnado
 de la habitación:
Rosas...Rosas de traición.
-Duele aún.
Solo espero volver, pues falta un perdón.
Espero sea pronto,
 pues no quiero oler Rosas marchitas
como las de un jarrón,
ni tampoco quiero llevárselas
 y decirle de mi respeto y admiración
 en un panteón...

~Arely Huber
2012

12/12/12

~Axel Jr.



Fuiste mi razón de vivir.
Te soñaba así 
Desde antes que nacieras imaginaba tu sentir,
eras lo que me provocaba esa paz
anhelada: Mi primer bebé...
A tu lado he aprendido tanto...
mas de lo que yo te pude 
haber enseñado a ti, 
y es que eres tan especial,
esos ojitos soñadores y tu sonrisa
tan peculiar, tu bondad, tu nobleza,
son lo que me inspira cada día a seguir 
junto a ti a luchar mas por ti.
Eres un guerrero que ha puesto su vida 
en mi, te amo flaco, no imaginas cuanto!
Eres mi muchachito amoroso 
ese que con sus tiernas palabras 
 y besos consigue todo.
Dios me permita verte correr, por eso lucho
cada día en esta travesía que juntos hemos
llevado cada día!

Letras a mi pequeño caballerito:
Mi Hijo Axel Huber de 12 años 

~Arely Huber
2012


~Textos Diarios a mi Padre: Día 83




Pasan horas y la agonía 
sigue su curso, 
en este cuarto la vida 
se extingue de a poco,
la luz se hace nada y el silencio 
cada vez va callando
 los rincones,
el frío artificial es más intenso
 y ese vip de lo que te controla 
es lo único que hace ruido, 
un gesto,
 un parpadeo,
es ya una ilusión perdida...
ya no preguntaré ¿Porqué?
 diré: ¡Para qué, para qué...!

((( Enclaustrada con mi sentir)))

~Arely Huber
2012©

11/12/12

~ciclos



Antes de terminar este 2012 quiero cerrar algunos ciclos que tengo por ahí pendientes. He ido cerrando algunos a través de mis letras.
Hoy comenzaré escribir mi resumen de este año. La mitad de el fueron lágrimas y será algo intenso para recordar...
Así que prefiero reinventar esos meses y hacer los mas hermosos recuerdos. 
Lo demás creí que era efímero, -No fue así, ya les llegó su hora y tienen que culminar...
-Estoy en eso...

~Are









~Anilú



Mi muñeca tiene sueño me dice: 
-¡Ya ven mamá!
le digo:
¡Enseguida voy, apenas termine de versar!
...se queda sentada a un lado y no se va,
 me dice con su voz tierna: 
-¿Escribirás de papá? 
la abrazo fuerte y le susurro:

-De él y de muchos más.

~Arely Huber
2012©

10/12/12

~Razones



Las aves se arrancan las plumas
para que le crezcan nuevas.
Yo me desgarro en letras
para cambiar mi desazón ,
para olvidar una pena, 
para llorar por alguna razón.
-No cuestiones mis letras,
ni adivines para quien son.
La poesía no tiene sexo,
No lleva nombres.
Pero si, mucho corazón...

~Arely Huber
 2012

~Alinn


Eres tu mi niña hermosa
con dulces ojos negros
y un sonrisa sin igual
la que imita a su mami
y le gusta versar
tan tierna y linda,
receptiva y audaz
pido a Dios me conceda
verte llegar a tu mas
grande sueño poder lograr.
Aqui estaré yo a tu lado
para siempre escucharte
e impulsarte a seguir
y nunca dejar de soñar...!

~Arely Huber
  2012©

9/12/12

~Tipos



Existen varios tipos de amor:
-Yo solo creo en dos:
El que siento y el que me demuestran.

~Arely Huber
2012

~Labios




No quiero dormir sin antes sentir 
el roce de tus labios en mi espalda...
~Are

8/12/12

Café 22



Los guapos, sencillitos y carismáticos
también toman café por las mañanas!

¡Buenos Días!
~Are

~ Algún día



Si alguna vez contara 
como fue la primera 
vez que te vi,
no lo creerían;
fue así tan de repente, 
con una mirada fulminante, 
una sonrisa, un roce, 
y quedé hechizada.

Si algún día contara 
lo que viví contigo
no alcanzaría el mas
bello relato para explicarlo.

Si algún día contara
del amor que derrochamos 
una vez cerrada aquella puerta,
nadie entendería ese 
desequilibrio de la pasión, 
de la mente y los tiempos...

Si algún día me decido hablar 
y contar lo que fuiste en mí,
será cuando ya no esté más aquí,
y entonces juntos nos sentemos 
a recordar, allá donde tú estás!

Arely Huber
México
2012

7/12/12

Paula & Alba Lovera


Con cariño para una hermosa nena ;)




El partió ayer...
Lo recuerdo aún con su sonrisa
y sus tiernas miradas hacia mi,
la belleza del arcoíris me habló de ti
 mi esperanza se pintó de colores
y se instaló junto a mí, me dijo que muy
pronto regresarás, mientras voy pintando
mi mundo de sonrisas para hacer mas leve
tu partida.

-Te extraño... es la verdad.

Tu sonrisa, tu compañía son mi mayor alegría.
Recuérdame con esa bella melodía,
esa, que al escucharla nos conectará,
con ese amor que nos une y unirá.
Pues aunque tu estés allá y yo acá,
y la soledad me diga que no estás,
llevaremos en el alma la sinfonía
de ésta nuestra  Feliz verdad!

¡Sonríe Paula el amor regresará!


~Arely Huber
 2012 

~Cambios





TODOS CAMBIAMOS...
No podemos seguir siendo la misma persona durante años, 
nuestros gustos cambian, nuestra forma de pensar cambia,
y hasta el tipo de amistades van cambiando con el paso de los años,
No digas que me conoces; No soy la misma de hace tiempo, 
pienso y actúo de manera diferente a cuando me conociste,
asi es la vida llena de cambios, 

¡Que aburrida sería si todos 
fuéramos todo el tiempo igual!

~Arely Huber 

6/12/12

~Celos



Los celos son el mejor sentimiento
para vislumbrar  el mundo enfermo 
de la  imaginación...

~Arely Huber
 México
 2012

5/12/12

Noches ~ I



Y solo el suelo fue testigo de aquélla pasión,
Lo adornó una linda canción y con un rico vino
la noche sirvió de inspiración...

~Arely Huber
2012 ©

Café 21



"Te prepare café mi amor" 
las palabras favoritas que me gusta
 escuchar cuando despierto tarde...

~Are

~Estrellas



Una canción triste me acompaña en esta soledad.Todos duermen
y el silencio me incita a escribir esos versos ávidos por expresar, 
sensaciones diversas me hacen sentir presa de mis miedos,empezaré 
a crear mi propio cielo con mis estrellas y mi luna, para que si se 
vuelve a ir el amor, ellas, se queden conmigo.

~Arely Huber
 México 
 2012

4/12/12

~Primer alma


Saber que fui la primera que tu alma amó,
que tu cuerpo sintió, es algo que guardo aquí:
en un rincón de mi corazón; pero ya pasó,
como en otra vida,ahí quedó.
Solo queda el  recuerdo de un puro y tierno amor.

~Arely Huber
2012 ©

~café 10



¡Buenos días! 
¡Un café para recordar, por favor!
-Traigo la mente en blanco...

~Arely Huber
2012©

3/12/12

~Primavera


Así como las flores en primavera esperando
los rayos de sol, estoy yo, esperando que me abraces.
¡Ven y se el aire que perfume todo a mi paso!
¡Hoy quiero ser solo tuya y fundirnos en un solo abrazo!

~Arely Huber
2012 ©

2/12/12

~Soñadora


Ella sola va inventando sus sueños, la creadora de
sus cuentos increíbles, de los cuales no quiere
despertar...
¡Sigue soñando  cual princesa, cuando bien
sabes que jamas serás una de ellas, algún día 
entenderás que de sueños no se vive, sino de
tu triste realidad...!


~Arely Huber

2012©

~Palabras



Hay palabras que solo se dicen, y otras que casi nos matan,
unas se las lleva el viento y otras se quedan por siempre en nuestros 
pensamientos...

~Arely Huber
 México
 2012 

1/12/12

~ Recordándote



Recordando entre mis anécdotas mas preciadas,
encontré tu sonrisa y unos cuantos gritos...

¡Te Quiero Mucho!...

<<Tú sabes quien eres>>

~Arely Huber
2012

~Inolvidable



Escribir sobre ti hoy no duele más...
solo es recuerdo, de esos que hacen vibrar.
No te olvido, sigues presente.

~Arely Huber
2012 ©